domingo, 23 de agosto de 2015

Ceremonia de Apertura de los Juegos de la Amistad - Rino Island 2015







Compatriotas y demás autoridades de Rino Island,
Excelentísimos representantes de las delegaciones extranjeras,
Público asistente al evento:

Reciban la más cordial bienvenida a estos, los Juegos de la Amistad. El camino fue sin duda largo, pero ustedes lo han recorrido y se han hecho presentes en este magnífico evento. Le envío un cordial saludo a Tovaria, pues hace un año abrimos relaciones diplomáticas. Importante destacar que durante las inscripciones de participantes se registró Timeria, la cual en el intertanto se disolvió para convertirse en Orfalia. Pese a esto, igualmente acudieron a nuestra invitación.

Desde que asumí el gobierno de esta nación, he logrado llevarla desde ser una de las más pequeñas y olvidadas micronaciones hispanas, hasta lo más alto del micronacionalismo hispanoamericano. Hoy somos reconocidos por más de treinta micronaciones de América, Europa y África, y esa cifra sigue en aumento. Somos miembros de la Organización de Micronaciones Unidas, de la Organización Micronacional de Radiodifusión y de la Comunidad Caribeña y Centroamericana de Micronaciones. Pero eso no es lo que nos hizo avanzar.

Las micronaciones crecen y avanzan gracias a sus ciudadanos y a sus aliados. Podemos sentir orgullo de nuestros amigos micronacionalistas, muchos de ellos presentes aquí. Su apoyo ha sido fundamental para nuestro desarrollo y para permitirnos superar eventos dramáticos, como el Golpe de Estado de Juan Araya ,realizado en con el apoyo logístico del Estado de Plunok. También han estado con nosotros en eventos felices, tal y como la celebración del quinto aniversario de nuestra independencia, durante el año pasado.


Es por ello que para celebrar esa amistad que nos une, y para celebrar por el avance que juntos hemos logrado, que se han convocado estos juegos. Esta es una oportunidad de conocernos y disfrutar de un momento de ocio. Aquí no importa quien tiene más medallas, o que micronación tiene más ciudadanos. Lo que importa es el esfuerzo en estar aquí, y eso ya es suficiente mérito.


Es por ello que les otorgamos a todos ustedes una medalla de oro honoraria, en premio a estar aquí. Es un reconocimiento a su constante ayuda y fidelidad al legítimo gobierno de Rino Island. El estar aquí, sin importar las diferencias que podamos tener entre nosotros, es una gran muestra de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos.


Desde este momento doy comienzo oficial a los Juegos de la Amistad 2015. Espero tengan una buena experiencia, y disfruten su participación. 


Que comiencen los Juegos!

Tomás Ríos
Presidente y Mariscal de Campo de la República de Rino Island

No hay comentarios:

Publicar un comentario